Acoso sexual

El acoso sexual en el lugar de trabajo es ilegal

La conducta sexual indeseada no está permitida en el lugar de trabajo bajo las leyes estatales y federales de discriminación y acoso. Todos, desde dueños de pequeñas empresas y ejecutivos corporativos hasta trabajadores con sueldo por hora mínimo, son esperados que sigan la ley en el lugar de trabajo. El comportamiento de acoso laboral prohibido puede ser físico, verbal o visual, incluyendo:

  • Avances sexuales, tocamientos, mensajes indeseados
  • Solicitudes de favores sexuales
  • Comentarios sexuales, burlas o bromas inapropiadas
  • Referencias sexuales inapropiadas o mostrando pornografía
  • Cualquier comportamiento sexual creando un ambiente de trabajo hostil o intimidante
  • Bullying verbal o físico debido al género de alguien

Si hay algún tipo de expectativa por parte del perpetrador de que manteniendo su trabajo depende de tolerar estas acciones de acoso, esto se considera acoso sexual.

Puede presentar un reclamo por acoso sexual si su jefe basó una decisión sobre un aumento, promoción o degradación en si toleró o no el acoso sexual en el lugar de trabajo.

Las polizas de acoso sexual deben ser claras

Su lugar de trabajo debe tener una política claramente escrita que exprese que no tolera el acoso sexual. La política debe describir exactamente qué comportamientos no se toleran en el lugar de trabajo, junto con un método de denuncia cuando se experimenta o es testigo de acoso sexual en el trabajo.

Empleados necesitan saber cómo denunciar el acoso, así como a quién, aparte de un supervisor inmediato.

Si se hace un informe de acoso sexual, su empleador necesita conducir una investigación exhaustiva de inmediato.

Obtenga una defensa dura para las víctimas de acoso sexual

La abogada de acoso sexual Alissa J. Sammarco tiene la experiencia que necesita para presentar un reclamo por acoso sexual. Ella tiene una historia comprobada y la capacidad de navegar por la naturaleza compleja y desafiante de este tipo de casos. Desde la evaluación hasta la recopilación de pruebas, ella le dará una perspectiva razonable sobre el resultado de su caso.

Llame al 513-828-0243 para obtener más información o para fijar una consulta.